Mejora Del Rendimiento Atlético A Través De Un Sueño De Calidad

Mejora Del Rendimiento Atlético A Través De Un Sueño De Calidad

Una Epidemia Cada Vez Mayor

La apnea del sueño es un trastorno de la respiración del sueño cada vez más común que ocurre cuando la respiración comienza y se detiene de forma intermitente mientras duerme. Se estima que aproximadamente 39 millones de personas en los EE. UU. sufren de apnea obstructiva del sueño, la forma más común del trastorno. La obesidad es el principal factor de riesgo para la apnea del sueño, lo que contribuye al aumento de los casos.

No es la enfermedad de tu padre

Es una idea errónea común que solo los hombres mayores con sobrepeso sufren de apnea del sueño. Sin embargo, la investigación de la medicina del sueño muestra que cualquier persona, incluso los atletas profesionales, puede tener apnea del sueño. Mientras que los hombres mayores de 60 años tienen más probabilidades de tenerla, la apnea del sueño también puede ser causada por factores genéticos o condiciones fisiológicas como el tamaño del cuello o la estructura de la nariz. Es esencial comprender los peligros de la apnea del sueño porque tiene graves consecuencias para la salud, incluido el aumento del riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares e hipertensión. Aprender sobre la apnea del sueño y los procesos críticos por los que pasa su cuerpo durante el sueño es esencial para mantener una buena salud y prevenir los riesgos de salud asociados. Los atletas profesionales ponen un peaje en sus cuerpos, por lo que lograr la máxima salud es fundamental para rendir en su punto máximo.

El juego mental es clave

Casi todas las partes del cuerpo pasan por la reparación y la recuperación cuando dormimos. Esto es especialmente vital para los atletas que se esfuerzan físicamente continuamente. El sueño también beneficia en gran medida a la función mental y cognitiva, en particular las habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones. Considere a un mariscal de campo que necesita hacer un pase preciso a un receptor firmemente cubierto por el equipo contrario o un jardinero de béisbol que intenta atrapar una pelota de vuelo profundo cerca de otro jardinero. Sin dormir lo suficiente, las decisiones pueden estar mal pensadas, se pueden asumir riesgos y el juicio puede verse afectado. El objetivo principal de un atleta es rendir al máximo para aumentar las posibilidades de éxito del equipo, por lo que no hay espacio para errores en este escenario. Los trastornos del sueño, como la apnea del sueño, roban al cuerpo el sueño necesario para el máximo rendimiento.

Síntomas como la emborracha mental, el agotamiento diurno y el retraso en el tiempo de reacción pueden amenazar significativamente el rendimiento de un atleta.

Hormonas, citocinas y restauración... ¡Dios mío!

Durante el sueño, se liberan hormonas de crecimiento y citocinas. Si bien se asocian más comúnmente con los dolores de crecimiento en los niños, las hormonas del crecimiento son esenciales para reparar las células y los tejidos en los adultos. Estos bloques de construcción hormonales son fundamentales para el crecimiento muscular y la restauración de los atletas. Las citocinas también se liberan durante el sueño. Estas proteínas protectoras ayudan al cuerpo

Cuando está bajo estrés o luchando contra una infección o inflamación. Los atletas confían en sentirse lo mejor posible para rendir al más alto nivel. La falta de sueño, ya sea por apnea del sueño o por la falta de una rutina constante de higiene del sueño, debilita el sistema inmunológico del cuerpo, lo que lo hace más susceptible a infecciones como el resfriado común. Practicar un deporte a nivel profesional cuando no te sientes bien es una receta para un bajo rendimiento. También aumenta el riesgo de lesiones, que ningún atleta quiere soportar.

Jugando en la zona

Los atletas a menudo tienen dificultades para conciliar el sueño o experimentar un sueño fragmentado debido al desfase horario causado por los viajes frecuentes a través de las zonas horarias. Esto puede alterar su reloj interno o su ritmo circadiano.

Nuestro ritmo circadiano regula nuestro ciclo de sueño/despertar respondiendo a la cantidad de luz en nuestro entorno. Los atletas conocen sus horarios de viaje de antemano, por lo que gestionar los viajes es vital para mantener su rutina de sueño a punto. Para ayudar a mitigar los efectos del desfase horario, todos pueden beneficiarse alineando los horarios de sueño y comidas con el destino futuro, poco a poco. La exposición a la luz y la siesta estratégica también pueden ayudar a regular nuestros relojes internos y volver a nuestra rutina. La hidratación y la nutrición son esenciales cuando nos sentimos "fuera" por los viajes de zona horaria cruzada, al igual que la optimización de nuestros entornos de sueño con una buena higiene del sueño.

Dormir bien es buena salud

El sueño es esencial para la buena salud en general, independientemente de la edad o el nivel de condición física. Los trastornos del sueño están en aumento, en parte debido al conocimiento elevado que tenemos sobre la importancia del sueño, pero también porque los factores de riesgo asociados, como la obesidad, también están en aumento. La apnea del sueño está alcanzando proporciones epidémicas., y sus comorbilidades graves deberían alentar a cualquier persona que experimente síntomas a ver a su médico y realizar un estudio del sueño para su diagnóstico. Los atletas no son inmunes a la falta de sueño o a los trastornos del sueño. Su salud y sus medios de vida dependen de ello.